miércoles, 24 de abril de 2013

APRENDE A VER EL AURA, NUESTRO CAMPO ENERGETICO.





¿Qué es el Aura?

Todas las cosas existentes en este universo tienen su propia aura, o campo energético que lo rodea, desde el reino mineral inanimado, el reino vegetal, el reino animal, y el reino de los seres vivientes.
La ciencia nos ha demostrado que un objeto reducido a la mas pequeña de sus partículas, está formado por miles y miles de chispas de energía. Esto indica que hay todo un mundo vibrando a diferentes frecuencias.
El aura es un conjunto de fuerzas electromagnéticas que salen de los cuerpos físicos. Estas partículas energéticas permanecen en suspensión alrededor del cuerpo humano en forma oval.

Este campo áurico sobresale del cuerpo un promedio de 1 metro por todos los lados. También se extiende por encima de la cabeza, y más allá de los pies, hundiéndose en el suelo.

El aprender a observar el aura nos permite conocernos mejor, como a nuestros semejantes, y de alguna forma ayudar a quienes lo necesitan.

Debido a que el aura es un plasma etérico, se puede visualizar de muchas maneras. El aura se ve de varias formas, como capas de color que bordean el cuerpo; bandas circulares alrededor del mismo, como éter flotando sin forma definida, como flamas de colores que se extienden y desvanecen..
Se denomina al ser humano como
un ser arcoiris, ya que estamos formados por miles y miles de partículas que giran a diferentes velocidades, con distintas vibraciones, y colores.
Hay personas que tienen la habilidad de percibir el aura de manera natural, con sus ojos físicos. Otra forma de percibir el aura es con el ojo interno, (llamado comunmente tercer ojo). esto se logra con entrenamiento, ejercicios, práctica y continuo trabajo personal del individuo.
Primeramente para entrenarnos a visualizar el aura, tenemos que comenzar con reconocer que existe dentro de nuestro cerebro una área de percepción, a la que se denominaSexto sentido.


Es común que esto se perciba de las siguientes maneras:
- no queramos ir a "x" lado, porque tenemos alguna duda de que no es prudente, (como un mal presentimiento).
- llegamos a un lugar y sentimos el ambiente muy pesado o negativo y queremos irnos de él
- conocemos a una persona y sin saber nada de ella sentimos gran afinidad, como si de toda la vida la conociéramos.
- sentimos que alguien está pensando en nosotros, y de repente nos llama, etc.
Como estos ejemplos, hay muchas otras formas de comprobar que algo nos está indicando cosas que no podemos ver, o tocar, pero si podemos sentirlas.

Este es el comienzo de la sensibilidad, que nos permite entrar al mundo de lo psíquico y manejar en forma mas amplia nuestra mente, de tal manera que con la práctica, y podamos conocer el potencial que tenemos dentro de nosotros mismos.
Para lograr abrir nuestros sentidos, es necesario dejar libre nuestra mente, tener plena seguridad de lo que queremos hacer, no dudar, confiar en que interiormente tenemos el conocimiento y la capacidad para hacer las cosas.
Cuando tenemos esta certeza, entonces podremos ir abriendo nuestra conciencia hacia otras dimensiones.


COMO APRENDER A VER EL AURA


Coloquen una vela prendida enfrente de ustedes. Dirijan su mirada a 10 centímetros arriba de la flama. Su visión a 180 grados, no miren fijamente el fuego, que el fuego no succione su mirada. Eventualmente va a pasar y terminarán viendo el fuego, cuando esto suceda, cierren sus ojos un momento y relajen su vista, despues vuelvan a intentarlo. No se agoten ni cansen su vista esto se recomienda hacerlo 3 veces por día, no más.
Con este ejercicio se van a dar cuenta de el progreso que van teniendo en mantener la mirada a 180 grados, y en una practica no muy lejana, podrán ver el aura del fuego.
Recuerden si quieren cambiar su forma de ver, la clave es la practica.
Despues de realizar este ejercicio, vamos a mirarnos fijamente en el espejo y nos concentramos en el tercer ojo, ubicado en el entrecejo miramos fijamente durante 2 minutos y vamos a poder ver nuestra aura. 

LOS COLORES DEL AURA 


AMARILLO: Se lo considera el más ardiente y expansivo de todos los colores. Cuando se lo percibe, su efecto es de luz y alegría. Color masculino, representa la luz y la vida, nunca tendiendeo a la oscuridad. El amarilo es vehículo de juventud, de fuerza, así como de lo eterno, ya que es el color del oro, metal eterno. Sus características son las de la claridad, el brillo y la alegría, aunque insustancial, sin contenido. Sin embargo, el amarillo también guarda en sí mismo la declinación de la vida, la vejez, el acercamiento de la muerte. Amarillo es el color de los vegetales que pasaron su verdor. En este sentido, el amarillo, en su tono ocre, es el paso previo al negro, que es la muerte. Por esta tensión de contrarios, el amarillo tiende al ajuste, a la regulación, y su contenido emocional tendrá que ver con el equilibrio y la serenidad, expresándose en conductas de ecuanimidad y extraversión, como de laxitud y relajación.

AZUL: Es el más profundo de los colores. En él, la mirada puede perderse en lo indefinido sin encontrar obstáculos. Como si fuera pasar al otro lado del espejo. El azul oscuro representa la serenidad absoluta. La contemplación de este color produce tranquilidad en el Sistema Nervioso Central: el ritmo respiratorio y cardíaco disminuyen y el cuerpo se relaja. Psicológicamentee, incrementa la sensibilidad y la susceptibilidad. El azul es el más frio de los colores, simbolizando el dominio consciente, la inmovilidad, sugiriendo una tranquiliadad sobrehumnana (¿o inhumana?).Representa la atemporalidad de lo eterno, por lo que también se lo relaciona con la tradición y los valores inmutables. Un entorno azul calma y apacigua, pero no tonifica; más bien dispone a una distancia no falta de dignidad. Su contenido emocional, entonces, es de hipercontrol, traduciéndose en conductas de distancia social, frialdad, parquedad y coartación.

Blanco : El blanco ocupa uno de los extremos de la banda cromática (el otro lo ocupa el negro), y como tal es absoluto o sea, no admite más variaciones que el matiz o el brillo. El blanco mate se asocia con el vacio y la ausencia; mientras que el brillante, con lo potencial, con lo que aún no es, lo que todavía no nació. Por este no-ser, ya sea por imposibilidad de ser, ya sea pproor posibilidada aún no concretada, el blanco nos dispone a la deserción y al abandono, connotando sentimientos de desapego afectivo y de vacio interior que podemos expresar en conductas de coartación, de huida social, o incluso de solemnidad.
GRIS : Dicho color se asimila a  una zona existente, pero sin ocupar una
 zona existente pero sin ocupar, como una frontera, una “tierra de nadie”, de neutralidad. Desde esta falta de compromiso, manifiesta un contenido emocional de descontento, de control emocional, de tensión unida al temor, por lo tanto, tiende a comportamientos de prudencia, desconfianza y hasta desprecio.


MARRÓN: Es la combinación de rojo y amarillo; por lo tanto se puede decir que la vitalidad del primero se halla amortiguada, como si ya no fuera eficaz. Esto le da un contenido emocional de tensión y temor, disponiendo a la resistencia y al rechazo, y manteniedo una modalidad interrelacional de obstinación y oposición.

NEGRO: Simbólicamente , es frecuentemente utilizado en su forma fría y negativa, asociado a las tinieblas, a lo desconocido y temido, al dolor y la muerte… Así visto, el negro expresa la pasividad absoluta, el estado de muerte y de duelo sin esperanza. Una nada sin posibilidades; un silencio eterno; un no porvenir. Pero al igual que el blanco, su significación es paradójica. Porque el negro, al ser la renuncia de los colores,simboliza la renuncia a la vanidad de este mundo. (Baste recordar las ropas negras de los sacerdotes cristianos, o de los feligreses judíos). Por otro lado , el negro también puede significar el origen y la fecundidad, porque así como evoca la angustia y la muerte, también evoca la tierra fértil que recibe la semilla, la oscuiridad del origenl el misterio de la creación. Ya por temor, ya por desconocimiento, ya por misterio, el negro nos dispone a la cautela y a la precaución, con un contenido emocional predominantemente triste, turbado, angustiado, que se manifiesta exteriormente en conductas de reserva y desconfianza.


ROJO: Color del fuego y de la sangre, el rojo, para muchos pueblos, simboliza sobre todo la vida. Aunque también la destrucción, en la medida que el fuego destruye y la sangre puede ser derramada. El rojo oscuro es el color de la libido y del corazón; mientras que el claro es el de la vida, de la fuerza vital y de las fuerzas acometedoras de la conquista. Por todo esto, la disposición a la que nos empuja este color, es a lahostilidad y al dominio; pero tambieén a la protección. El rojo se caracteriza por un tono emocional de alta emotividad, de pasión, de inquietud, que expresamos con impulsividad, agresividad e irritabilidad. En términos temporales, si el azul era lo eterno, el rojo es el presente.
VERDE: El verde se ubica equidistantemente del rojo y del azul. Por lo tanto, está entre la frialdad y la calidez. Es el color que domina el reino vegetal, asociandosé con la vida, el nacimiento, lo materno. Es el color del agua (símbolo de la vida y del origen), y del despertar a la vida. Justamente, por este recién comenzar, por este empezar un largo camino, el verde también es símbolo de inconstancia e inmadurez. Lo verde nos dispone a lo lúdico, con un contenido emocional de satisfacción y jovialidad que se traducen en conductas de extraversión y de actividad.


VIOLETA: Siendo la combinación de rojo y azul, el violeta mantiene algunas características de ambos, aunque forma un color con características propias. Por lo tanto, se aleja tanto de la impulsividad del rojo como de la ecuanimidad del azul, buscando su propio modo de indentificarse. El problema es que a veces esta búsqueda no llega a su fin, y termina expresando tan sólo la falta de decisión y el titubeo. Por esta tendencia a la búsqueda de nuevos horizontes, el violeta se relaciona con el gusto estético y artístico, pero con reserva social.
Su contenido emocional es la introversión y la rigidez afectiva, con disposición a la defensa…


No hay comentarios:

Publicar un comentario