sábado, 13 de julio de 2013

LOS ELEMENTALES

                                                HADAS ELFOS Y DUENDES



Son traviesos pero no hacen daño y quienes conviven con ellos aseguran que los ven, los escuchan y hasta les sacan fotos con cámaras especiales. Los investigadores de duendes estan seguros de su existencia, pero no pretenden convencer a nadie. Invitan a pensar que existe un mundo que está mas allá de lo que se ve o se puede explicar.A lo largo de la historia las hadas y los gnomos, los llamados seres elementales de la naturaleza, han sido protagonistas de relatos, leyendas y cuentos. Para algunos sólo es pura fantasía y para otros un fiel reflejo de esas entidades normalmente invisibles que nos rodean.


Cómo atraerlos y cuidarlos las investigadoras liliana Chelhy Nayra Lee confesaron algunos secretos para que, de la mano de los duendes, la abundancia no falte en ningún hogar:

-Enterrar tres monedas doradas, en el jardín o en una maceta.

-Colocar en laventana una copita de miel que sólo sea para ellos.

-Atraerlos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas.

-llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada.

Quien no se anime a tanto, puede tenerlos como amuletos o figuras en tierra y piedra.
Como hay muchos y cada uno posee poderes específicos, lo mejor es invocarlos por su nombre.


Provienen de la naturaleza con toda su energía. Les gusta jugar y comer, pero también están dispuestos a ayudar a las personas de buen corazón. Estos seres mágicos han sido rescatados de la mitología por los investigadores de fenómenos llamados feéricos ya no se puede negar la existencia de energías invisibles como, las plantas, el planeta y otros objetos que están animados por una energía, un espíritu o un soplo divino de vida, según la creencia. Estas energías no sólo habitan los cuerpos visibles, sino que tienen identidad propia. Una de estas formas de energía intangible son los duendes.Criaturitas ecológicas:Gnomo: Significa hombre de la tierra o espíritu de la naturaleza. Estos seres están presentes en muchas culturas con distintos nombres.Por ejemplo, los aborígenes sudamericanos convocaban al espíritu de la Pachamama (Madre Tierra), el Sol, el agua y cada especie. En otros países se les definió como duendes, gevas o genios.Antes de talar un árbol que necesitan, los aborígenes le piden permiso a su espíritu. Asimismo, antes de cazar un animal solicitan autorización a la Naturaleza.En cambio, los habitantes de las ciudades no prestamos atención a este tipo de cosas y arrasamos con los "recursos naturales" sin tomar en cuenta las verdaderas consecuencias de esta acción.Por eso, los gnomos se mezclan entre las personas y buscan la forma de que tomemos conciencia de nuestros actos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario